Causas por las que luchamos

Nuestro objetivo es realizar un edificio sostenible, con recursos de la región, que se adecúe a las condiciones climáticas de la zona – calor extremo, lluvias torrenciales y terremotos. A diferencia de otros países europeos, Nicaragua no tiene tan fácil acceso a materiales como madera, acero, ladrillos o cemento, por ello es importante intentar buscar materiales alternativos a éstos. Todos estos motivos nos llevaron a declinarnos por el uso del adobe como material esencial en nuestro edificio. Esta técnica constructiva ofrece un clima idóneo en el interior de los espacios ejecutados y permite, a parte, reducir enormemente costes de obra y de mantenimiento.

 

Desde Alemania vamos a planificar detalladamente todas las fases del proyecto, desde los cálculos de todos los elementos estructurales del edificio, hasta la realización de los planos de ejecución, pasando por definir los términos y fases de la construcción.

 

Finalmente, a inicios del 2018 nos trasladaremos a Valle el Jiñocuabo con el fin de construir la escuela. El siguiente paso que vamos a dar será él ir a visitar el terreno para analizar más concretamente los posibles problemas constructivos. Aprovecharemos también para conocer a los habitantes de la zona y entablar contacto con distribuidores de materiales para ya dar instrucciones de los pasos a seguir.

 

Para poder hacer realidad este bonito proyecto, necesitamos:

 

 

- ayuda económica 

 

- todo tipo de soporte técnico (sobretodo para calcular la estructura)

 

- voluntarios para la construcción