La asociación

 

Bildung.Bauen e.V. es una Asociación con sede en Wuppertal (Alemania) interesada en la cooperación de proyectos para el desarrollo de regiones subdesarrolladas del mundo entero. Se centra en el área de la construcción de edificios educacionales. 

 

Ésta tiene como fin participar en dichos proyectos desde un punto de vista tanto sostenible como social y ecológico. Hablamos del aspecto social ya que se utiliza un método que promueve la cooperación activa de toda la comunidad en el trabajo constructivo y de mantenimiento de forma que el edificio resultante sea considerado por todos como propio. Y del ecológico porque los materiales se toman del entorno natural y su puesta en obra se realiza por medio de herramientas del campo.

 

 

 

La Asociación está formada por Arquitectos e ingenieros, de Alemania y España, que llevan a cabo tanto la planificación como la construcción de estos proyectos de manera autónoma, voluntaria y sin ánimo de lucro.

 

El núcleo de la organización reside en un grupo de estudiantes de ingeniería civil de la “Bergische Universidad Wuppertal”. Nuestro objetivo actual es, después de nuestra graduación, ayudar a los niños de Valle el Jiñocuabo a que obtengan una educación en condiciones. ¡Para ello vamos a construirles una escuela!